domingo, 23 de septiembre de 2012

●● 002. Operación Bikini I ●●

Hola chicas!!

¿Qué tal va todo?
Para las que no hayáis leido la entrada anterior quería decir que iba a dar un nuevo aire al blog y aquí vengo con una de las secciones nuevas que tengo pensadas, se trata de un pequeño seguimiento de mi operación bikini jejeje y vosotras me diréis: ¡¡¡¡PERO SI YA HA PASADO EL VERANO!!!!

En verdad es que no se me ocurría otro nombre para ponerle, aquí os iré contando la "dieta" que voy haciendo, los ejercicios y también los resultados :D



Más o menos haré esta sección una vez a la semana, porque sería inútil hacerla más seguido. A parte de daros alguna idea, también me servirá a mí como ánimo para ser más constante.

Os pongo un poco en antecedentes antes, yo mido 1,63 y peso 63 kg. Pero la verdad es que necesito perder algunos kilitos y también tonficar bastante ya que la tripilla está muy muy contenta de este verano.

Mi reto es llegar a los 56 y mantenerme ahí, límite de tiempo no me he puesto.


Yo nunca he hecho dietas, en verdad la palabra dieta me produce una ansiedad que hace que tenga hambre constantemente, por ello yo lo enmascaro y prefiero llamarlo comer saludablemente y no es que siga un régimen estricto y riguroso, ya os he dicho que para mí es imposible, pero sí que hay una serie de mandamientos que hay que procurar seguir! :)

Pero como introducción a esta serie de entradas me gustaría compartir con vosotras una serie de mitos que hay acerca de los regimenes de adelgazamiento.

  1. Hacer dieta es comer solo ensaladas: ¡¡¡¡PERO QUIEN TE HA DICHO ESOOO!!! Si tú únicamente te dedicas a comer ensaladas al final acabarás teniendo una desnutrición muy muy importante. Seguir una dieta equilibrada es lo que te hará perder peso.
  2. Si estoy a dieta no puedo salir a cenar con amigos: ¿Cómo que no? Lo único que debes hacer es seleccionar adecuadamente un plato o platos que no sea demasiado "malo", y si eres de las chocolateras y te apetece un buen postre ¿Quién te lo va a negar? Mientras no se convierta en costumbre no es nada malo.
  3. El pan engorda: este es el que a mí más gracia me hace, claro que el pan engorda como todo, pero es necesario comerlo porque de él obtenemos hidratos de carbono, eso sí es preferible tomarlo integral ya que (no, no engorda menos) pero lleva más cantidad de fibra, pero como he dicho no puedes comerte 1/2 kg de pan en cada comida. Moderación, es lo más importante.
  4. Si hago dieta no me hace falta hacer deporte: Mentira! Eso es la mentira más grande del mundo. Hay que hacer deporte chicas, por nuestra salud; no me refiero que de buenas a primeras te vayas a correr una maratón, pero por ejemplo salir a andar a un pasito rápido una media hora y poco a poco puedes ir añadiendo un poquito de trote y ya verás que bien te sientes. ¿Vives en un piso? Pasa del ascensor, y utiliza la escalera. Si vives muy alto (como es mi caso que es un 10) lo que puedes hacer es ir aumentando progresivamente que el primer día llegas andando al 3º y luego cojes el ascensor ¡Perfecto! Pero al cabo de unos días intenta llegar al 4º y poco a poco el ascensor será para tí cosa del pasado.
  5. Yo no bebo mucha agua porque retengo líquidos: ¿Y por eso no bebes agua? Muy muy mal, hay que beber mucha agua una media de 1,5 l diarios. La solución para la retención de líquidos es otra, por ejemplo hay infusiones de cola de caballo o muchos tés que soy muy diuréticos y ayudan muchísimo.
  6. Mi cuerpo es así, haga lo que haga no adelgazo: ¿Estás segura? Es posible, un porcentaje de gente tiene una tendencia a ganar peso, pero no es el caso de la mayoría. ¿Has probado a ponerte en manos de un profesional para controlarte bien y has hecho ejercicio?

2 comentarios:

  1. Me alegro que te "hayas apuntado" (aunque sea lo que me has dicho que hacias antes del verano jejeje) a ver como nos va a las 2 ^^.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho como has desmitificado los tópicos, mucho ánimo guapa! Ya nos contarás. Muaks!

    ResponderEliminar